29Marzo2017

-

Retirarse con dignidad


Hablar de retiro es un tema delicado, ya que debemos de tomar en cuenta varios aspectos, significa tomar una decisión que puede perjudicar o beneficiar la carrera de una agrupación, pero ¿cuándo es el momento indicado para retirarse?  Si bien hay bandas que nunca han dejado de estar vigentes y en el gusto del público, hay otras que merecen que alguien les diga: “Ya fueron suficientes discos para que sigas vivo, ¿no crees?”  Vivir del recuerdo es algo sencillo, tienes un hit, lo tocas en todos tus conciertos, haces que la audiencia se vuelva loca pero todo producto tiene fecha de caducidad.

Leer más...


Terror, expectativa, suspenso... ¿A cuántos de nosotros no nos encanta la sensación que ésto produce?, Y que mejor forma de encarnar los miedos subconscientes, que tomando el protagonico en un videojuego. Es por eso que aprovechando la lúgubre temática de esta temporada, he preparado un tema especial para nuestros lectores, un top 10 de videojuegos cuyo único objetivo es infundir al jugador el terror en cualquiera de sus formas.

Leer más...

Elysium.


Corre el año 2154, la humanidad vive en un futuro caótico, catastrófico, sin esperanza, solo la población mas privilegiada vive en una estación espacial llamada Elysium donde mantienen un estilo de vida sin enfermedades, sin pobreza, un espacio donde el ser humano vive por siempre gracias a la tecnología; con esta premisa el director Sudafricano Neill Blomkamp, quien nos impacto con su opera prima “Sector 9”, nos da la bienvenida a su nuevo largometraje, el resultado a continuación se los platicamos.

Leer más...


El pasado 14 de septiembre se llevó a cabo el tan multicitado combate del año entre el estadounidense Floyd Mayweather Jr. y el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, un compromiso que la televisión se encargó de darle dimensiones inimaginables, exaltando la figura del oriundo de Jalisco como la próxima gran figura del pugilismo azteca.

Leer más...


Cada día que pasa me sorprende la cantidad de gente joven y no tan joven que busca colarse en la infinita isla que conforman los blogs de música en la actualidad, muchos con ideas frescas, muchos con ideas totalmente fuera de contexto y muy pocos con ideas que verdaderamente llaman la atención, pero alguna vez se han preguntado, ¿cuál fue uno de los principales culpables de todo este boom de gente que quiere decir exactamente lo mismo?  La respuesta es algo compleja y depende del punto de vista en el que nos encontremos, pero aquí daré una opinión: he sido un sobreviviente de la generación que alrededor de los 16 años de edad tomaron un instrumento musical como pasatiempo, no como un trabajo, y sé que a la larga dejas de ser un chamaco pretencioso queriendo tocar como los Strokes o deseando ser invitado a un Vive Latino.  

Leer más...


Escribir de música resulta casi tan arriesgado como pararte a ojos cerrados en una plaza pública y gritar: "puto el que no le guste". En serio, hacer recomendaciones musicales puede resultar ofensivo, en primer lugar porque no sabes cuántos espectadores (o escuchas) reciben tu mensaje (lo ideal es tener espectadores, por lo menos uno) y en segunda instancia, porque no sabes qué reacción puede generar tu mensaje.  

Leer más...


Lo que inició como un simple pasatiempo y por no tener nada mejor que hacer, se convirtió en un gran fenómeno musical que desde 2006 tiene un gran número de fans alrededor del mundo, al grado de contar ya con cinco álbumes de estudio, y precisamente con motivo de su más reciente disco titulado “AM”, lanzado el 9 de septiembre, este artículo va dedicado a Arctic Monkeys, banda inglesa conformada por el vocalista Alex Turner, el guitarrista Jamie Cook, el bajista Nick O’Malley y el baterista Matt Helders.

Leer más...


La historia generalmente se encarga de mostrar hechos, fechas y nombres hasta que los sucesos quedan prácticamente reducidos a una colección de información estadística. Probablemente se ha escrito de la Segunda Guerra Mundial  más que de otros eventos pero en esta ocasión he leído una obra que relata un pasaje distinto relacionado con ese gran conflicto.  

Leer más...

La verdad del caso Harry Quebert


Nunca me han entusiasmado mucho las opiniones de Leo Zuckermann (evidentemente él ni sabe quién soy), pero hace poco escuché en radio su recomendación de un libro que ha causado un revuelo impresionante en los países en donde ha sido publicado, tanto por la historia como por la corta edad de su autor; así que con lo poco que escuché me animé a comprarlo.  

Leer más...

La maquina funciona de nuevo; El regreso de Nine Inch Nails


Veinticuatro años han pasado de la salida de Pretty Hate the Machine, disco que dio a conocer a un joven pueblerino proveniente de Mercer al oeste de Pennsylvania, compuesto, arreglado y llevado a plataforma en su totalidad por ese joven: Michael Trent Reznor.

Hoy se ve a lo lejos una placa emblema del industrial, raíces pop con semblantes insanos y enfermos, una variante que en ese momento lo encausó en la aventura que aun continúa.

Leer más...


La última vez que leí sobre los símbolos (representación perceptible, signo, semejanza, vínculo, significante a una idea, expresión) para hacer referencia de lo que cualquiera de nosotros podríamos manifestar a través de una obra o un simple ensayo de nuestras experiencias en relación al paradigma en el que vivimos y lo que concebimos como parte de nuestra realidad y semejanza, me encontré con Blade Runner y quise hablar del ensayo “Lo que Deckard no sabía”, libro  escrito por Alonso Burgos, (edit. Ediciones Akal, 2011).  

Leer más...

leftUnited Rock League Magazine, Somos más que una revista, somos tu revista, somos TU ROCK! únete, opina y ayudanos a mejorar.

Newsletter