25Febrero2017

-


No es mera casualidad que el Vive Latino encuentre en lo atrevido la forma para desarrollarse, desde hace años el festival implementa nuevas formas de sugerir e incorporar actos convirtiéndose en un festival arriesgado con la única intención de dar un giro y hacer del Vive, la fiesta más importante año tras año. Para quienes piensen lo contrario, esta forma de reinventarse  contiene ciertos capítulos donde la gente ha polarizado opiniones, el ejemplo de lo ocurrido el año pasado tras el anuncio de los Ángeles Azules, lo que pasó con Calle 13 y el abucheo en su presentación de 2007 y en recientes fechas el anuncio de Sonido la Changa para la edición número 15 del Vive, desatando la tradicional ola de opiniones, en su mayoría rechazos entorno a su presentación.  

Leer más...


El Festival Iberoamericano de cultura musical Vive Latino es uno de los más importantes a nivel nacional y de Latinoamérica, ¿quién no lo sabe? Eso es de conocimiento público, pues se ha ganado a pulso y a lo largo de los años su lugar, ya sea porque ha abierto las puertas (y lo continúa haciendo)  a bandas emergentes, dándoles la oportunidad de mostrar sus propuestas a grupos masivos de gente, pero también a bandas consolidadas en la industria musical.  

Leer más...


Dios (suponiendo que exista) sabe bien que no quiero tener que decir lo que voy a decir, pero también sabe que prefiero de largo encarar la dura realidad a vendarme los ojos. Nintendo esta mal para nadie es un secreto, perdidas millonarias, recortes escandalosos, acaudalados inversores junto a sus cuentas bancarias suizas molestos e irritables, el puesto de Iwata tiembla, se oyen todo tipo de rumores, Mario en smartphone, Mario en Third Parties, típicos chismes de pasillos colegiales, universitarios o laborales. Lo cierto es que un cambio se aproxima a velocidad vertiginosa, un cambio importante.

Leer más...

De los directores de “Lluvia de Albóndigas” llega Lego la película, un filme animado en 3D que cuenta la historia de una ciudad “perfecta” llena de reglas precisas creadas para que los habitantes puedan despertarse con buen humor, trabajar con eficiencia y, en resumidas cuentas, ser feliz. Así es como en la Ciudad de Lego todo es increíble, o al menos eso parece…

Leer más...


Mucho se presume de que México tiene una escena musical de las mas interesantes y con el mas alto potencial de ser cuna de los mejores actos y bandas en vivo de los próximos años, en Europa y en el gabacho están muy interesados en lo que pasa en el país, sónicamente hablando lo que está pasando en el under (me caga la palabra “under”) es una amalgama de todo, no solo música, de todo lo que rodea el cada vez mas basto entorno de esta generación, películas, libros, moda, actitudes, y claro, todo lo que sucede en el mainstrem (me caga la palabra mainstream).  

Leer más...

SOCHI 2014: UN INVIERNO MUY CANDENTE


El pasado mes de febrero se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos de Invierno en la localidad rusa de Sochi, un evento que contrastó con las bajas temperaturas ambientales, ya que la polémica, el drama, y las emociones se encendieron conforme pasaron los días, dejando un sinfín de impresiones, las cuales dejaron a los organizadores con un agradable sabor de boca. Al inicio del evento la infraestructura hotelera arrojó varias quejas, por la condición de las obras, algunas de las cuales se entregaron en precarias condiciones (no faltó el chistoso que dijera que Calzada de Tlalpan ofrecía más opciones hoteleras que Sochi).

Leer más...

Hablemos de Blood Orange


Nueva York, ciudad de inspiración artística para cuates como ese tipo de nombre Andy, cuna de la moda, capital del teatro y musa de quienes a manera de notas musicales le rinden homenaje.

Hablar de Nueva York es hablar de un macro universo que vive y sueña de manera autónoma, con sus propios códigos y un ADN mutante. Una metrópoli que solo se entiende desde adentro y a través de los reflejos que la misma ciudad ofrece. Devonté Hynes entiende la ciudad de noche, de ahí brota su inspiración para crear música.

Leer más...

2013: confirmando que la psicodelia rifa


Actualmente nos encontramos con dilemas sobre el hype y los realces posmodernos de ciertas banderas existentes en tiempos más bien lejanos, como el fenómeno del llamado ‘Nu Disco’ –del que podría decirse, hasta Daft Punk participó ya- y las vertientes actuales del Rock Psicodélico.

Leer más...


Después de cuatro años de hegemonía del argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo logró alzarse como el mejor jugador del planeta, al ganar su segundo Balón de Oro, en una de las entregas con más polémicas de los últimos tiempos.

En diciembre del 2013 se dio a conocer que tanto CR7, como Messi y el francés Franck Ribery fueron anunciados como finalistas para recibir el Balón de Oro, premio que otorga la revista France Football en sociedad con la FIFA. A partir de ese momento se suscitaron toda serie de polémicas, desde la burla de Joseph Blatter a Cristiano, hasta los técnicos que denunciaron que su voto fue cambiado.

Leer más...


Este año tendremos la oportunidad de ver varios filmes de los que se augura un gran éxito y  que parecen ser prometedores. Aquí una breve reseña de su tan esperado estreno… Febrero   Robocop  Con seis meses de retraso al fin llega esta entrega tan esperada de Robocop. Bajo la premisa de “Tener el futuro bajo control” la película recrea la historia en el lejano año 2019 donde un policía que a consecuencia de un accidente, es parte humano, parte máquina, luchará por llevar la ley y el orden a su ciudad.

Leer más...

Tokio Blues Norweigan Wood


Alguna vez me dijeron que todos los libros de Haruki Murakami son iguales. No lo sé. He leído apenas dos y a pesar de encontrar, por obvias razones al mismo autor en ambos, me costaría trabajo confundirlos. El primero fue El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas y un par de años después le tocó el turno a Tokio Blues escrito en 1987.

Este último es una retrospectiva narrada en primera persona por su protagonista Toru Watanabe, en la que aborda varios temas atemporales para los seres humanos: el amor, la pérdida, los cambios, la amistad, el alcohol, la música y sexualidad; elementos que al formar parte de la misma historia la proveen de todo lo que un buen libro puede necesitar.  

Leer más...

leftUnited Rock League Magazine, Somos más que una revista, somos tu revista, somos TU ROCK! únete, opina y ayudanos a mejorar.

Newsletter