29Marzo2017

-

De lo Indie a James Holden


Como bien sabemos, desde hace un tiempo, gracias al avance y evolución  tecnológica que ha crecido de manera exponencial, producir música, promocionarla, repartirla, expandirla, difundirla y demás, se ha vuelto una tarea y un quehacer más sencillo para muchos, además de que la accesibilidad de un software y un hadware es casi para cualquier clase social.

Por ende ahora podemos encontrar millones de bandas que desde la comodidad de su hogar hacen sus propias producciones musicales y claro, ya no es necesario llevarla a esos grandes corporativos para que se encarguen de las otras labores de difusión y comercialización, es más, hasta si queremos y tenemos la herramientas necesarias, podemos armar nuestra propia disquera independiente, ahora más que nunca, todo es posible –ja, suena a slogan.

Leer más...

El canto de cu-cu / Robert Galbriath


Pocas mujeres son tan conocidas y tan ricas como J.K. Rowlings, inglesa a la cual le debemos la serie de Harry Potter. Pues bien, la escritora ha tratado de desmarcarse del mundo mágico de Hogwarts en dos ocasiones: Una vacante imprevista (un fracaso editorial y un plomo para lectores como yo) y más recientemente El canto del cu-cu, escrita bajo el pseudónimo de Robert Galbriath. 

Esta última cuenta los pormenores de la investigación que el detective privado Cormoran Strike hace sobre el aparente suicidio de una súper modelo londinense, en una trama en la que a ratos todos los personajes resultan sospechosos (característica intrínseca de la novela policiaca) y en la que sin embargo se repiten fórmulas gastadas que hasta en Scooby-Doo hemos visto. 

Leer más...


Este artículo, mas que ser mi acostumbrado artículo de ruquichavo que no entiende lo que pasa en el mainstream y no entiende como una gran parte de las generaciones contemporáneas cree que el rock es mas pose y moda que sentimiento, huevos y resistencia; este es un espacio que decidí abrir a diferentes personas que rondan el circulo de la música independiente, que todavía no los invitan a festivales patrocinados por cervezas y que sus canciones no suenan 5 veces al día en la radio "joven" de la ciudad, estas son las voces de los que verdaderamente viven, ríen y lloran el D.I.Y., personas que no maquilan hits, personas que crean entornos personales que afectan a las personas que están viéndolos en un festival local y que mueven ese "algo" en un puñado de personas.

Leer más...

La indie(pendencia) del videojuego


La industria ya no sorprende, no emociona y no divierte. Según la (irónicamente) popular subcultura hipsteriana diríamos que el videojuego iza con orgullo la bandera Mainstream, esta moda, es ultra popular, es el río que impulsa la corriente cultural predominante y por ende debo rechazarlo. Hemos caído (recientemente todo hay que decirlo) en el circulo vicioso del entretenimiento mercantilizado y cómodamente asentado. Nos estamos transformando en el Hollywood palomitero más rancio que sobrevive a base de la enésima producción mediocre, plagada de lugares comunes donde el protagonista es varón, sufre, cree en sí mismo, vence al malo, salva a la chica y la besa. La mayoría gravitan alrededor de esta estructura básica, temen despegarse porque cualquier tropiezo significa millones de dólares tirados a la basura (aunque no les importa invertirlos en basura, que extraño), todo sea en favor de darle la producción bien masticadita al consumidor para que se la trague fácil, quede impresionado con los apabullantes efectos especiales y no dude en volver a la continuación número 24.

Leer más...


Se han escrito infinidad de textos acerca de la importancia del arte ilustrado en los discos, de su indispensable función para sostener imágenes en el subconsciente a largo plazo. Si bien es cierto que tanto teóricos, periodistas, bloggers y aficionados han puesto sobre la mesa el debate bizantino en el que se argumenta que todo lo de antes era bueno, bonito y por sobre todo mejor (que ñor es hablar de ello). Si lo era o no, tenía algunas ventajas, entre ellas saberte el nombre de las rolas.

Leer más...


“Proveniente de la ciudad fronteriza Tijuana, Jandro es un multi-instrumentista, productor e ingeniero de varios proyectos como Ramona, Vanessa Zamora, Mariel Mariel y Carla Morrison, entre otros…”

Así es como se presenta Jandro, músico bajacaliforniano que combina melodías ligeras con algunas guitarras y tambores que hacen una mezcla armónica bastante interesante.

Comenzó su carrera en Los Rhodes y al mismo tiempo, empezó a componer canciones para la banda que terminaron convirtiéndose en lo que hoy toma el nombre de Jandro.

Leer más...

Panorama musical de Puerto Rico


No es ilógico que más allá de las raíces culturales, cada país tenga una escena de casi todos las vertientes en existencia, y no lo es tampoco que aparezcan incluso exponentes con ideas propositivas en estos tiempos donde la música inclasificable no es esporádica y en un mundo en el que cada tanto aparece una etiqueta nueva.

Sin embargo –muchas veces, desgraciadamente-, no deja de completar las visiones lo más próximo, que tiende a estereotipar uno u otro lugar del mundo; y que en el caso de Puerto Rico no es la excepción. Si sales a la calle un día cualquiera y preguntas cuál es la música que se realiza en la isla caribeña, hay dos respuestas con mayor probabilidad de ser escuchadas: la salsa y el reggaetón.

Leer más...


Hace un par de décadas se dio a conocer un "revival" en la escena de la música nacional, surgieron bandas de todos géneros que en un principio tenían una meta en común: ser conocidos por la música que hacían, sonar en Reactor o en Ibero, tocar en festivales, y más que nada, vivir de la música.

Muchos de estos grupos tenían muy bien definida la delgada línea entre ser leales a su música y ser unos vendidotes, buscando el patrocinio de las marcas de moda. Varios de ellos se desvanecieron durante los años, tal vez fue que no supieron mantener un ritmo de trabajo, no evolucionaron, tal vez se empezaron a caer mal entre ellos, tal vez su base de fans se fue desvaneciendo a lo largo de los años, tal vez, sólo tal vez, no siguen en el radar por no haber sido un producto más en el anaquel de bandas de plástico reciclable.

Leer más...


Mayo es el mes en el cual se celebran –como bien sabemos- fechas muy importantes, como el Día del Trabajo, la Batalla de Puebla, el día de nuestras señoras Madres, del maestro, entre otros. Por ende, en esta edición de URL Magazine, pensé en hacer énfasis en una de estas importantes fechas, haciendo una especie de reconocimiento a la labor de aquellas personas que con su hacer nos han inspirado para ver el mundo de maneras únicas, sensibilizando nuestras mentes y nuestros sentidos para apropiarnos de la vida y su entorno. Hablo, por supuesto, de personas que día a día nos han regalado un poco de sí mismos a través de su trabajo, guiando nuestra curiosidad a universos infinitos y saberes extraordinarios, hablo de todos nuestros maestros.

Leer más...


Sin duda alguna “El Curioso Incidente del Perro a Medianoche” es uno de los mejores estrenos en lo que va del año, por lo menos en cuanto al teatro comercial se refiere.

Esta obra adaptada por Simons Stephens, basada en una novela del inglés Mark Haddon y ganadora de muchos premios a nivel internacional, narra la vida de Christopher Boone, un adolescente de 15 años con Síndrome de Asperger (una forma de autismo), quien es incapaz de reconocer y comprender las expresiones faciales y tiene dificultades para entender las metáforas, sin embargo, es un chico que tiene una enorme capacidad y gusto por las matemáticas y, además de su memoria fotográfica, es extremadamente observador y no puede decir mentiras, tampoco le gusta el contacto físico. Por cierto, tiene una rata como mascota que se llama Toby, se sabe de memoria los números primos hasta el 7507, conoce todos los países del mundo y sus capitales, sabe por qué la vía láctea se ve como una línea, o por qué de noche estamos a oscuras a pesar de haber tantas estrellas en el cielo.

Leer más...


Pese a ser grandes jugadores, recordados por haber maravillado al mundo por su habilidad en la cancha, figuras como Johan Cruyff, Ferenc Púskas, Franco Baresi, y Oliver Kahn, entre otros, tuvieron una asignatura pendiente en su carrera: levantar la Copa FIFA como campeones del mundo, lo que los convirtió en capitanes sin corona.

El primer jugador que, portando el gafete de capitán, perdió una Copa del Mundo, fue el argentino Manuel Ferreira, quien fue designado por el estratega Francisco Olazar como líder de la escuadra albiceleste. Argentina cayó en la primera final de un Mundial 4-2 ante Uruguay.

Leer más...

leftUnited Rock League Magazine, Somos más que una revista, somos tu revista, somos TU ROCK! únete, opina y ayudanos a mejorar.

Newsletter