25Mayo2017

-

La Mannschaft levantó su cuarto título de campeón, Klose se inscribe en los libros de historia, Brasil pasa del sueño a la pesadilla. La marca de tantos empató a la de Francia 98. Las polémicas de Suárez y Messi. Todo eso y más nos dejó un Mundial que maravilló a la afición, que ya espera ansiosa la llegada de Rusia 2018.

Leer más...

Hace cuatro años que iniciamos URL Magazine, la cantidad de blog musicales era la mitad de los que existen ahora, ¿por qué?, ¿todos son de calidad?, ¿son una moda?, indudablemente muchos de estos creadores buscan dos cosas: presumir a sus amigos, en cada fiesta, que tienen un blog musical y se codean con la realeza de la escena mexicana (aunque esto no suceda), o buscar las entradas a conciertos y festivales, es decir, las famosas acreditaciones.

Leer más...

Les cuento que personalmente esta reseña me ha costado mucho trabajo pues Guardianes de la Galaxia no es la típica película de súper héroes a la que Marvel nos tiene acostumbrados, tal vez mal de mi parte al esperar este mismo formato.

Leer más...

Nymphomaniac Vol 2


Cuando termina Nymphomaniac Vol. 1, te preguntas, ¿por qué está hecha en dos partes? Además de la duración que en un solo volumen duraría más de 4 horas (en esta versión censurada), Lars tiene una muy buena justificación para dividirla en dos.

Mientras que en la primer parte podemos ver partes cómicas nacidas de situaciones humillantes, en la segunda, se cuenta la parte más sombría de la historia, la pérdida de sensación sexual, la desesperación que conlleva, el sadomasoquismo, la pedofilia, la autocompasión; en pocas palabras, la búsqueda fetichista y desesperada por alcanzar el placer sexual.

Leer más...


La edición 2014 de la ya conocida historia “Ya merito” se terminó de escribir el mediodía del pasado 29 de junio, tras la derrota de la Selección Mexicana de Fútbol, por pizarra de 2-1 ante Holanda, en el marco de los octavos de final de Brasil 2014, hecho que le deja nuevamente fuera de combate por buscar su primer título del Mundo, a nivel de selecciones mayores. Una vez más el equipo tricolor demostró garra, entrega, coraje, determinación y comunión entre los 23 convocados, el cuerpo técnico y la afición. Pero los mismos errores históricos de los que no se ha podido librar el estratega en turno le pasaron factura, ahora en el estadio Castelao, lo que ha dejado al combinado tricolor una vez más con un palmo de narices y el ansiado quinto juego tendrá que esperar, al menos, cuatro años más.

Leer más...

Si te vale madres la fama, vas a ser famoso


Existe un fenómeno muy recurrente en todas las bandas que comienzan a tener un cierto highlight en los medios, cuando empiezan a ser participes de festivales cada vez mas grandes, cuando ya los invitan a ser teloneros de bandas con cierto renombre nacional o internacionalmente, comienzan a ser parte de ese grupo "selecto" de músicos contemporáneos que comienzan a tener fama, en este punto las bandas comienzan a tener mas cuidado con el proceso de creación, con su imagen, con la forma en la que se relacionan con el medio, comienzan a ser parte del cliché de la fama, que a la larga, si no lo saben llevar bien, termina siendo un elemento efímero en la vida de la banda o proyecto que se tenga trabajando.

Leer más...

Gracias, por todo poderoso Spotify


Hace unos días, mientras escuchaba la radio una locutora agradecía que existieran nuevas plataformas para escuchar música de modo gratuito pues ella había perdido por alguna razón toda su música, y me vino a la mente una tragedia sufrida hace un par de años con mi procesador de información y de almacenamiento masivo de sueños, ideas, y vivencias virtuales, sonóras y enérgicas, sí, mi Laptop -jaja por muy mamón que se lea-, que representaba más que un objeto material en mi vida.

Leer más...


No tengo a bien decir que toco en una banda. Eso es verdad. No puedo desde ese sitio condenar o siquiera jactarme de saber cuáles son las vicisitudes del músico al enfrentarse con la posibilidad de vivir de su trabajo, de gozar de un mayor alcance en relación con las audiencias, no puedo (pese a participar en el pasado de la radio) nombrar de manera concreta las normas con las que una emisora regula su programación.

Leer más...


Otra vez yo criticando la industria, muchos de ustedes no entenderán como puedo adorar algo que critico tanto,  pues por eso mismo: lo critico tanto porque lo amo y no soporto ver fallos aquí o allá.  En esta ocasión toca el turno a la dificultad, ¿cuándo pasamos de ser tratados como valerosos guerreros a niños en pañales? ¿De cuándo acá la vida se regenera, se guarda a cada minuto o una enorme y omnipresente flecha marca el camino a seguir? ¿Cómo es posible que el nivel de dificultad sea inversamente proporcional a la edad de la industria? Bueno no cambien de canal y con suerte encontrarán algunas respuesta…

Leer más...


El equipo de Vicente del Bosque llega como uno de los favoritos para ganar la Copa del Mundo, en un proceso con semejanzas y diferencias a lo que aconteció previo a Sudáfrica 2010

La selección española se alista a defender en Brasil 2014 el título de la Copa del Mundo que conquistó en Sudáfrica 2010. Para esa misión, el equipo ibérico mantuvo a Vicente del Bosque, quien fue el arquitecto del equipo que fincó su camino hasta derrotar a Holanda en la gran final.

Sin embargo, entre aquel gol de Iniesta que le significó convertirse en el mejor de todos y este presente, España exhibe hoy casi tantas variantes como similitudes. 

Leer más...


No es un secreto que vivimos tiempos en los que algunas raíces musicales emergen y son expresadas no sólo en ella sino hasta en las fórmulas de acción, distribución, adquisición (la renovada simpatía por el vinil, el involucramiento autogestivo de producir un álbum, etc.) de la misma. Con ello por delante, florece el desarrollo de bandas independientes a las que, irónicamente, se les empaqueta dentro de un sonido no necesariamente rústico, lo que resulta un error, no porque no exista una tendencia musical –siempre con referencias-, sino porque el ‘indie’ corresponde más a una condición que a un sonido característico.

Leer más...

leftUnited Rock League Magazine, Somos más que una revista, somos tu revista, somos TU ROCK! únete, opina y ayudanos a mejorar.

Newsletter