23Julio2017

-

#ACLFEST Pearl Jam, Pearl Jam y solo Pearl Jam

Cobertura Presentada por Sony Xperia

Llegamos al ultimo día del #ACLFEST, la afluencia de gente es considerablemente menor que el de día sábado, se nota el cansancio de la gente de dos grandes jornadas que ya vivimos, pero aun queda el jalón final y la cereza en el pastel de este gran festival tiene un nombre Pearl Jam.

Phantogram hace su aparición en el #MillerLite Stage, la respuesta de la gente es increíble un lleno total para escuchar éxitos como “Bad Dreams”, “Black Out Days”, “Fall In Love” entre otros, el dúo electrónico cumple con las expectativas y da un show para recordarse en este #ACLFEST.

Para esta hora las dos jornadas pasadas y lo que llevamos de esta ultima empiezan a pasar factura en el cuerpo, un cansancio y dolor de pies  invaden el cuerpo, pero no importa este es el ultimo jalón. 

Caminamos unos cuantos metros para el #HondaStage para ver a Spoon, banda originaria de esta ciudad (Austin) que reúne una cantidad impresionante de publico frente al escenario se ve que son locales, empiezan su show tirando lo mejor de su repertorio “Do You” pone a todos a cantar y bailar , “Small Takes” “Rayni Taxi” suenan mientras la tarde comienza a caer sobre el Zinkler Park.

Mientras esperamos la salida de Pearl Jam nos postramos en el escenario que esta frente al cual se presentara la banda el #RetailMeNot para ver a Chromeo los canadienses inician su show y de  inmediato ponen a bailar a todos los asistentes “Night by Night” , “Sexy Socialite” prenden de inmediato a todos, un electrofunk contagioso, rico, amigable , queda como anillo al dedo para preparar  lo que se viene...

Siendo las 8 de la noche y con Chromeo terminando su set, las luces en el #SamsungGalaxyStage se apagan, la gente comienza a gritar otros brincan y comienza Pearl Jam, “Long Road” es la encargada de abrir un set de 25 rolas repartidas en poco mas de dos horas que duro el concierto, “Go” es la siguiente en la lista con la cual ponen a cantar y a mover las matas a todos.

Algo muy chistoso que note en el #ACLFEST es que a diferencia del publico mexicano el estadounidense no canta a pulmón abierto las rolas de sus bandas preferidas, apenas la tararea, las susurran no necesitan gritarlas, las disfrutan a su modo.

La siguiente en el set es “Why Go”  y así nos seguimos en este viaje por la carrera musical de Pearl Jam “Do The Evolution”, “Even Flow”, “Red Mosquito” , “Sirens” hasta llegar a un gran momento de la noche “Daughter” la banda  se despide y sale por unos segundos del escenario mientras la gente comienza a aplaudir para su regreso,  Elderly Woman Behind the Counter in a Small Town” es al encargada de abrir el encore seguida de un cover, que si se canto a pulmón abierto y fue uno de los grandes momentos del concierto de Pearl Jam el día de ayer “Imagine” de John Lennon, una ejecución perfecta por parte de Eddie Vedder a esta siguió “Come Back” y con “Alive” la banda se empezaba a despedir la encargada de cerrar esta noche mágica fue el cover a Neil Young “Rockin' in the Free World” un cierre casi perfecto.

Con esto dábamos por terminado el primer fin de semana del #ACLFEST....

Texto por Sergio Hernández /// @sergio810511

#ACLFEST Pearl Jam, Pearl Jam y solo Pearl Jam
leftUnited Rock League Magazine, Somos más que una revista, somos tu revista, somos TU ROCK! únete, opina y ayudanos a mejorar.

Newsletter