25Mayo2017

-

Cobertura Presentada por Sony Xperia

Dicen que el día de ayer fue el más pesado del #ACLFEST, no podría asegurar esto ya que las bandas que cerrarían el festival no eran de mi agrado, pero en cuanto al público, se veían mares y mares de personas ingresando al Zilker Park, casi podría asegurar que el doble de la primera jornada.

El clima ha sido bondadoso estos dos primeros días, si bien hace mucho calor y el sol pega sin piedad sobre el Zilker Park, la humedad ha estado muy por debajo de lo normal para esta época del año.

Lo primero que vimos ayer en el #AustinVentures es a Polica con su synthpop y un show bastante regular, la gente que se congregó terminó satisfecha, pero creo que la banda quedó a deber. A lo lejos se escuchaba en el #MillerLite a Zoé, con un público compuesto de mexicanos y uno que otro latinoamericano, la banda intentó conectar tocando sus mejores éxitos, cerraron con Love.

Mientras Zoé intentaba agradar al público del #ACLFEST, en el escenario de enfrente, #HondaStage, llegó Interpol. “My Blue Suprime” arrancó el show, al inicio había bastante gente viendo a Paul Banks y compañía, pero un set list compuesto de canciones de su ultimo disco, “El Camino”, fue la razón para que la gente emigrara a otros escenarios. Se notó que a la banda le costó conectarse, ni “Evil”, ni “Slow hands” pudieron componer la presentación de Interpol otro show que quedaba a deber.

Mientras tanto, Iggy Azalea ponía a todos los asistentes a bailar en el #RetailMeNot. la cantidad de público reunida era impresionante y su respuesta igual. “My World”, “Rolex”, “Francy” ponían a cantar y brincar a todos.

De repente, la invasión de las coronitas de flores se hizo presente en el #ACLFEST, en el escenario Lana del Rey iniciaba su show con “Cola”, seguida de “Body Electric”, “Blue Jeans”, “Ultraviolence”, “Born To die”, “Videogames” y cerró con “National Anthem”. Bastante bueno su set, la gente coreaba sus canciones, alguno que otro le pidió matrimonio o le declaró su amor, era momento de fiesta y locura total.

Regresamos al #RetailMeNot para experimentar la mayor fiesta en todo lo que llevamos de #ACLFEST: el Mayor LAzer, que convirtió el Zilker Park en una gran pista de baile y brincos, Diplo y Switch pondrían a bailar a todo el mundo. El mejor show que había visto hasta el momento, la gente pedía más, aunque poco duró ese sentimiento pues inició el intro en el escenario de enfrente, rápidamente el público volteó, unos salieron disparados, otros empezaron a rimar ahí mismo: EMINEM iniciaba su show y con esto el cierre del segundo día.

La cifra exacta es un misterio, pero diversos medios manejaron la cantidad de 75 a 80 mil personas viendo a EMINEM el día de ayer: Stan, Berzek, My name is, The Monster, The Real Slim Shady, éxito tras éxito, la gente cantaba absolutamente todo. Un artista querido en todo Norteamérica y cuyo cariño se notaba con la respuesta. Al final Lose Yourself, la gente que ya iba saliendo del #ACLFEST y se detuvo solo a escuchar esa canción, los fuegos artificiales se hicieron presentes y con esto la locura total, EMINEM agradecía a todos y con esto llegó el final del segundo día de actividades.

Texto por Sergio Hernández /// @sergio810511

 

#ACLFEST día 2 Interpol, Major Lazer y EMINEM.
leftUnited Rock League Magazine, Somos más que una revista, somos tu revista, somos TU ROCK! únete, opina y ayudanos a mejorar.

Newsletter