25Febrero2017

-


Cobertura Presentada por Sony Mobile

Siendo las 12 del día nos dirigimos al Zilker Park para iniciar la primer jornada del Austin City Limits, la misión llegar al Downtown de Austin para que un shuttle gratuito nos lleve al festival.

Durante este trayecto se puede notar la emoción de la gente, van platicando de que bandas quieren ver esta primera jornada, los grupos se van organizando y poniendo de acuerdo donde verse por si se pierden en el festival.

Llegamos por fin al Zilker Park y lo primero que notas es la organización casi perfecta del festival, la entrega de acreditaciones para medios, la señalizaciones, el GRAN estacionamiento para bicicletas, el área de medios (algo que nunca vamos a ver en ningún festival en México), la gente va llegando por montones, algunos revendedores intentan conseguir entradas para venderlas a mas del triple después, las obligadas “selfis” a la entrada del festival y es momento de entrar al #ACLFEST....

La primer banda que nos toca ver es  Temples los ingleses dan lo mejor de si sobre el escenario y dejan un buen sabor de boca a todo el publico que se reunió frente al Miller Lite Stage, ¡Es un buen inicio de #ACLFEST!, ahora nuestra misión es  ver todas las amenidades del festival,  área de comida, activaciones de patrocinadores,  el Art Market, Waterloo Records en fin podemos perdernos horas viendo todas estas amenidades que tiene el #ACLFEST.

Estamos en el Samsung Galaxy Stage para ver la presentación de Capital Cities, la banda tira lo mejor de su repertorio Love away, One Minute More, Center Stage y claro para cerrar su mas grande éxito Safe and Sound, la gente se pone a bailar y cantar con el sonido disco de Capital Cities, es momento de cruzar todo el Zilker Park para ir al Honda Stage  para ver la presentación de CHVRCHES, primer presentación que congrega a una gran cantidad de publico , a lo lejos podemos escuchar a Bleachers y alguno que otro se pone a cantar pero lo que realmente nos interesa esta en el Honda Stage.

Los escoceses inician su presentación y su “synth-pop” de inmediato conecta a todo el publico, Lauren Mayberry agradece a todos los asistentes por esta recibimiento, comenta que nunca habían tocado para tanta gente, el show continua Lungs, Gun, Night Sky, Recover la banda tira lo mejor de su repertorio y la gente se lo agradece, esta es la primer gran presentación que vemos en el #ACLFEST.

La tarde empieza a caer y estamos viendo la presentación de St. Vincent en el RetailMeNot Stage Cruel de inmediato pone a cantar a todos los asistentes, I prefer Your Love, Regret, Surgeon otro gran show, la gente al final del show se empieza a mover al escenario de enfrente para ver a Foster The People.

Cae la noche en el Zilker Park estamos por ver las ultimas bandas de esta primer jornada del #ACLFEST, toca el turno a Belle & Sebastian la banda da un show lleno de sus mejores éxitos, Legal Man, Alie, Photo Jenny, Allie y así hasta formar un gran show, en cierto momento la gente se empieza a dividir unos van al Honda Stage otros al Samsun Galaxy para ver las ultimas presentaciones del día, nosotros primero vamos a ver a Beck...

El show comienza Devil's Haircut es la rola con la que Beck arranca su presentación, para dar paso a Loser en ese momento parecía que estábamos ante una gran presentación pero lamentablemente nos equivocamos, Beck se fue desconectando poco a poco con el publico asistente  solo algunos cantaban sus rolas muy pocos bailaban, un show que en momentos parecía muy lento, flojo vamos aburrido, casi para el final el músico lo intento levantar en E-Pro pero no puedes corregir con una rola un show tan malo como el que vimos el día de ayer...

Ya bastantes aburridos decidimos ir a ver un poco de la presentación de Outkast en el Honda Stage, llegamos para encontrarnos monólogos de 30 minutos seguidos de rolas de 3 minutos una banda que parecía desconectada con el publico, es algo que se ha criticado este año a Outkas,  pero bueno la gente al parecer lo esta disfrutando.

Terminado el show nos dirigimos a la salida del festival para estar formados en una fila interminable para agarrar el camión que nos lleve de regreso al downTown de Austin un poco mas de 3 horas nos cuesta llegar al hotel y con los pies destrozados terminamos el primer día de #ACLFEST podríamos decir que un día bastante regular, veamos como nos va durante la segunda jornada.

Texto por Sergio Hernández // @sergio810511

#ACLFest el día en que Beck... #URLACL
leftUnited Rock League Magazine, Somos más que una revista, somos tu revista, somos TU ROCK! únete, opina y ayudanos a mejorar.

Newsletter