25Mayo2017

-

Entrevista a Baltazar

Baltazar es una banda originaria de Guadalajara, de la cual aún no se escucha mucho, pero que tiene una propuesta sonora muy interesante y diferente de lo que hemos estado escuchando a últimas fechas.


Con un video ya rolando por la red “Imperio” seguro que pronto tendremos ya noticias en forma de lo que seguirá para ellos en los próximos meses, por lo pronto tuvimos la oportunidad de platicar con ellos y esto fue algo de lo que nos dijeron.

Luis, Robin y Juan Pablo componen Baltazar, de los cuales Robin y Luis son primos, así que se conocen desde su nacimiento, comentan entre risas. Juan Pablo los conoció unos años después, haciendo un clic especial, y las necesidades de expresión fueron las que finalmente los hicieron conjuntarse.

Baltazar en en palabras de Luis un proyecto que es un punto de unión en el que los tres pueden generar música, “cada quien tiene su onda, pero Baltazar es este punto donde nos acoplamos y somos esta cosa singular”.

Al preguntarles su aporte individual para generar el proyecto, explican que son los tres quienes generan una energía, conformada por tres almas que comparten una idea y visión, comenta Juan Pablo.

Robin nos dice que, comparten ciertas ideas a partir de sentimientos  o de quitar la estructura a la música y no estandarizar sus creaciones, respetando las ideas individuales de cada uno. Cada uno de nosotros provenimos de proyectos alternos, donde aprendimos que esas estructuras se marcan y en ocasiones te limita. Por ello Baltazar es un proyecto de música alegre, nostálgica, dual, caótica y misteriosa (risas), así definen su estilo musical, en el que no hay encasillamiento. Su música tiene varios tintes y no es realmente un género en específico.

Lejos de influencias muy marcadas en su estilo, es la vida misma la que nos inspira, cada día vas aprendiendo cosas nuevas y vas abriendo nuevos panoramas y descubriendo emociones, nos dice Juan Pablo.

Al día de hoy Imperio es la rola que suena y se ve circulando ya por toda la red. Imperio trata de representar los juegos de poder que existen en la vida, como mamá e hijo, o maestro y alumno, etc. Es un llamado a liberarnos de nuestras cadenas, comentan.

El video surge de una sesión donde nos juntamos y empezamos hacer maquetas y bajamos imágenes conceptualizando nuestra música, Rodrigo Robles escuchó nuestras ideas, y sentimos una conexión con el donde nos leyó la mente.

El invitó a Diego, y juntos dirigieron el video que se grabó en un río seco, todos traíamos la idea pero Rodrigo pudo dirigirnos a través de la música, de leernos y sensibilizarse y el resultado fue este video del que hemos recibido muy buenos comentarios.

Para Baltazar sigue un Ep del primer bloque del disco con 3 canciones y una presentación en Noviembre, para después terminar un segundo bloque para febrero. En mayo se espera el final del tercer bloque para completar un disco de 9 canciones y de ahí para adelante. Seguro escucharemos mucho de ellos con un proyecto fresco y diferente de la oferta nacional que existe actualmente.

Texto por Toño Orozco

Entrevista a Baltazar
leftUnited Rock League Magazine, Somos más que una revista, somos tu revista, somos TU ROCK! únete, opina y ayudanos a mejorar.

Newsletter