25Mayo2017

-

Asi vivimos el segundo dia del Hellow Fest

Ya habiendo hecho de las suyas el primer día del Hellow fest la lluvia se tomo el sábado libre para dejarnos disfrutar de lo que sería un día lleno de grandes iconos y leyendas de la música, esta noche era el turno de DeadMau5 de tomar el escenario principal y dejar atónitos a todos sus seguidores que esperaban atentos a verlo por primera vez en la ciudad.

Por el otro lado Caifanes se reencontraba con su segundo amor, la ciudad de Monterrey, o "Chevelandia" como le llamaría Sabo Romo bajista de una de las bandas mas enigmáticas del rock por más de 20 años. Estos dos grandes de la música se encontrarían el mismo lugar, el mismo día, en dos escenarios distintos, separados por poco mas de 40mil personas listas para otro día lleno de música y diversión en la ciudad.

La fiesta empezaba aun más temprano que el día anterior, a partir de la 1 de la tarde las bandas subían a los escenarios para complacer a los que en ese momento eran poco asistente, pero que se llenaría sin duda alguna. Aparte de la expectativas que se tenían ese día por las bandas, las bromas de la lluvia de un día anterior obligaban a los organizadores a compensar a la gente, de esta manera, todos los que tuvieran su boleto del día viernes podían entrar gratis antes de las 5pm.

Para esta hora los terrenos del parque universitario ya estaban llenos, ya no veías solo regios, te encontrabas con gente de todos los estados y nacionalidades, como por ejemplo, los españoles de El columpio asesino que iniciaron con "arde  babel" y todo el público se ponía a bailar en uno de los escenarios principales, mientras los regios de El gran silencio se preparaban, liderados por el icónico Tony Hernández la banda deleitaba con grandes canciones como, "Duerme soñando" y el famoso "Chuntaro style".

El escenario más chico, conocido como la carpa "Hellow Dance" quedaba realmente pequeño para la cantidad de gente que se reuniría para ver a la Dj Sasha Grey, algunos por curiosos querían conocer más de cerca a la ex-actriz y otros por su música, cualquiera que haya sido el motivo, la ahora Dj puso a bailar a todos sin parar por poco más de una hora.

Mientras tanto, otra de las tantas primicias de la ciudad tomaba la mente de el público, con imágenes bizarras y rápidas, su rap agresivo y su mezcla de sonidos, los sudafricanos de Die Antwoord llegaban con todo para hacer que los regios saltaran de un lado para otro. Y de el otro lado era casi todo lo contrario, MGMT iniciaba su presentación apenas acabando Die Antwoord, con un poco mas de calma la banda llevaba a los regios a la emoción  con todas sus grandes canciones.

Finalmente el festival llegaba  a sus últimos momentos, Caifanes se encargaba de tocar los últimos guitarrazos de rock en los terrenos del festival, "Viento", "Piedra", "Los dioses ocultos" eran las primeras en abrir la presentación. Siendo una banda con muchas visitas a Monterrey el publico siempre se sorprende teniéndolos de frente en el escenario, esa emoción de ver a Caifanes en vivo es única y permanente, es lo que los hace Caifanes. Como siempre, "La negra Tomasa" y "La célula que explota no podían faltar en el repertorio de la banda al igual que "Afuera" y "Perdí mi ojo de venado."

El festival llegaba a su fin con la conquista de las tornamesas y la música electrónica sobre los oídos de el publico que se aglomeraba para ver al ratón mas famoso de la música, DeadMau5 cerraba el festival con estilo y buenas mezclas que lo distinguen en su trabajo como productor musical, con todo su espectaculo reconocido mundialmente, el productor Canadiense se paraba ante 40 mil regios y durante mas de hora y media los hacia vibrar con todas sus mezclas desde su exclusivo escenario conocido como "Mau5head".

Así fue como el Hellow a pesar de las inclemencias del tiempo se pone como uno de los mejores festivales del año en la ciudad, dejando sonrisas, alegria y una que otra gripe en el publico que se presentaba de todas partes del pais.

Fotos y Texto Omar Bermudez

Asi vivimos el segundo dia del Hellow Fest
leftUnited Rock League Magazine, Somos más que una revista, somos tu revista, somos TU ROCK! únete, opina y ayudanos a mejorar.

Newsletter