25Febrero2017

-

Corona Capital de la A a la Z: Black Kids

URL Magazine trae su segunda entrega de cara al Festival Corona Capital sobre una banda con un historial amplio en tiempo, pero no en productividad si de lanzamientos hablamos, es decir, para ser honestos no es ninguna agrupación desconocida, inclusive pisó estas tierras, sin embargo, no cuentan sino con un LP en su discografía.

Son una especie de promesa eterna proveniente de los Estados Unidos, de la que muchos llegamos a pensar estarían más próximos a desaparecer que a lanzar una nueva placa. Para el placer de muchos no es así, pues aparecen en el line up del evento que nos compete, y han lanzado ya una nueva rola, de la que sin tener aún sin mayores detalles, representa un adelanto de su nueva producción discográfica.

Los Black Kids son, para ser más precisos, de Jacksonville Florida; existen en forma desde hace ya casi una década, y es verdad, se ha esperado mucho de ellos desde entonces y lo hemos tenido a cuentagotas, aunque esto no signifique que su llegada de vuelta a México no resulte de lo más emocionante para quienes bailamos hasta el cansancio y nos desgarramos las cuerdas con su afamado y muy bien recordado ‘Partie Traumatic’ (2008).

Desde su debut con el EP ‘Wizard of Ahhhs’ mostraron destellos de talento y una propuesta ad hoc para una audiencia juvenil ávida de canciones pegajosas y bailables. No obstante, los liderados por Regie Youngblood –de una peculiar voz un tanto chillante-, explotaron con su hasta ahora único ‘larga duración’, haciendo girar sus sencillos ‘Look at Me’, ‘Hurricane Jane’ y ‘I’m Not Gonna Teach Your Boyfriend How to Dance With You’.

Aquel Partie Traumatic –producido por nada menos que Bernard Butler de la legendaria banda de Britpop ‘Suede’- contó además con piezas entrañables como ‘Love Me Already’, ‘I Wanna Be Your Limousine’ o ‘I’m Making My Eyes At You’, que hicieron de esta producción un trabajo reconocido por todos y de los Black Kids una banda con una propuesta firme dentro del circuito indie rock estadounidense.

Su sonido, muy cercano al synth-pop con refinadas líneas de bajo muy funky, alienta al baile con un espíritu entusiasta, en tanto sus letras dan vida al nombre del álbum, deambulando entre ese ánimo festivo y una actitud que demanda romance muy a la usanza de un grupo de adolescentes, así, casi traumáticamente.

No sé qué tal suene eso, pero ha resultado hasta ahora en una fórmula muy atinada para una audiencia que baila y tiene ganas de corear desde el fondo del pecho canciones de amor, por lo que tenerlos de vuelta –tras su presentación en el extinto festival MX Beat-, sin duda levanta expectativas entre los asistentes al Corona Capital.

En definitiva, el hecho de que los Black Kids reaparezcan –luego de 6 años sin material- hasta este 2014 con su canción nueva ‘Origami’, da lugar a una serie de interrogantes sobre cuánto habrán evolucionado en un periodo que si de música hablamos, puede resultar determinante; no obstante, es bien sabido que se trata de una banda muy capaz, y ojalá pongan a bailar a los mexicanos con sus piezas conocidas, y logren sorprender con el material nuevo.

Texto por Eduardo Camacho López // @Edd_eCamacho

Corona Capital de la A a la Z: Black Kids
leftUnited Rock League Magazine, Somos más que una revista, somos tu revista, somos TU ROCK! únete, opina y ayudanos a mejorar.

Newsletter