25Mayo2017

-

Se trata del décimo albúm como solista del músico inglés. Si bien fue lanzado a finales de julio, se ha mantenido en el interés de escuchas, fanáticos, y sitios musicales a raíz de la disputa entre el músico y Harvest Records, la compañía discográfica encargada de la publicación y distribución del material.

Morrisey ha pasado por varios sellos discográficos a lo largo de su carrera. La relación con Harvest comenzó a deteriorarse incluso antes del lanzamiento de este disco. A todos extrañó cuando apenas a tres semanas del lanzamiento, el disco fue retirado de las diversas plataformas digitales, como iTunes y Deezer. Un día antes de que eso sucediera, el cantante publicó en su sitio Web una carta abierta a la disquera, explicando la desilusión que se había llevado con ellos. También, aprovechó para anticipar que el disco sería retirado del mercado en línea.

Ahora se habla de que fue el mismo Morrisey quien solicitó el retiro del disco. A estas alturas, la actitud del inglés no sorprende, después de una par de discos no excelentes  y una importante cantidad de fechas canceladas o postergadas, apenas este junio canceló su gira estadounidense. Si acaso, sólo aseguran que los sitios de música seguirán hablando de un lanzamiento que aunque bueno, no llega a los niveles de materiales anteriores.

“World Peace Is None Of Your Business” es un disco compuesto por 12 canciones, seis extra en la versión de lujo. Un total de 19 canciones que terminan por ser un reto de escucha que sólo los admiradores del ex vocalista de “The Smiths” serán capaces de lograr sin sufrir.

Si bien tiene canciones interesantes, por ejemplo Kiss me a lot que mezcla sonidos muy latinos como la trompeta o las castañuelas, e incluso tiene vocales extra en español, o como Julie In The Weeds, una pieza que es todo tranquilidad en cuanto a voz, pero con melodía que resulta interesante por variar y complementarse de manera sutil. Hay otras como I’m Not A Man, además de que no sorprende, resulta aburrida por su duración; todas incluidas en la versión simple de este disco, y ninguna se siente imprescindible.

Si en algo ha acertado Morrisey con este albúm, es en los sencillos. Hasta el momento, van cuatro: World Peace Is None Of Your Business, Istanbul, Earth Is The Loneliest Planet y The Bullfigther Dies. Son las cuatro canciones de verdad disfrutables, con mayor mezcla de instrumentos, creando sonidos interesantes y agradables, aunque en lo que se refiere a cuestión vocal, Morrisey no da más allá de lo que le conocemos, detalle que da mayor valor a estos sencillos, ya que, por resultar algo nuevo en cuanto al sonido del inglés, puede valerle nuevos seguidores. Indudable que se trata más de un disco para los seguidores, que para el disfrute del escucha casual

Texto por Ive Laguna // @trixivie

Morrisey – World Peace Is None Of Your Business
leftUnited Rock League Magazine, Somos más que una revista, somos tu revista, somos TU ROCK! únete, opina y ayudanos a mejorar.

Newsletter