25Febrero2017

-

CENTAVRVS - SOMBRAS DE ORO

Este grupo orgullosamente mexicano,  reconocido por romper parámetros pre establecidos, llega con su material discográfico “Sombras de oro”, para enseñarnos que no todo tiene que ser lineal y que el pasado es posible modernizarse, reviviendo tradiciones.

Doce tracks compuestos por peticiones de protesta, reconocimiento a la gran riqueza de sonidos propios de la cultura mexicana, como cumbia, bachata, corridos, un toque de boleros, en fin instrumentaciones tradicionales mezclados con sonidos electrónicos  lo cual lo convierten en un disco vanguardista, dentro de ese viaje se encuentran de aliada a Denise Gutiérrez de Hello Seahorse, quien colabora en el tema “Por eso”.

Un conjunto de letras que se encuentran  basadas en  “Las Enseñanzas de Don Juan” de Carlos Castañeda. El cual es posible proyectarse en la imagen de la portada de tipo onírico,  un centauro, eso sí  del norte de México, muy al estilo Pancho Villa y un aparente paisaje mexicano,  síntesis de la idea central del disco

El resultado de este proyecto deja ver notoriamente  que el grupo disfruta la creación de un concepto que no está a demanda de lo comercial, sino por el contrario es una propuesta original, basada en la mezcla de integrar ritmos tradicionales mexicanos, un grupo que lleva por estandarte sonidos latinos y pone en alto ritmos de la cultura nacional.

Texto por Selene Tajin /// @Selene_Vicsu

CENTAVRVS - SOMBRAS DE ORO
leftUnited Rock League Magazine, Somos más que una revista, somos tu revista, somos TU ROCK! únete, opina y ayudanos a mejorar.

Newsletter