25Mayo2017

-

  • PDF

Creadores de un sonido único, Ramón Amezcua y Pepe Mogt han desarrollado durante más de 15 años la base para la ejecución y mezcla de una fusión que hasta ese momento, era inimaginable y que actualmente, nadie mas lo representa: la música electrónica con el conocido ahora como regional mexicano.

Acordeones, bajo sextos y tubas mezclados con sintetizadores y cajas de ritmos dieron nacimiento a Nortec Collective: Bostich+Fussible. Después de todos estos años, noches de Vive Latino, inauguraciones de juegos Panamericanos y presentaciones importantes alrededor del mundo, el dúo de la frontera tiene un nuevo disco acompañado de una noticia que sorprende pero que seguro, asimilaremos tarde o temprano, aunque no queramos.

¿Cómo se sienten después de tanto tiempo con un nuevo proyecto llamado Motel Baja?

BSTCH: Muy emocionados, estamos contentos con este disco que es como un bebé nuevo ya que esta haciendo mucho ruido y es muy representativo para Bostich+Fussible porque va a cerrar el ciclo de Nortec.

FSBLE: Es el fin de una etapa, el último disco que tenemos y que vamos a hacer con el sonido y nombre Nortec, en este álbum reunimos toda la experiencia que adquirimos en estos 15 años con esa electrónica que hicimos con sonidos regionales específicos del norte y muy contentos con el resultado que se dio y queda plasmado en este disco de Motel Baja. Nos vamos felices de que pudimos lograr un sonido el cual desde el primer día que se conceptualizo esta idea creíamos que podía haber llegado a algo así, la decisión de irnos hoy y dejar esto es porque estamos al cien por ciento a gusto con el sonido y no queremos desgastarlo o que se vuelva una formula, sacar otro disco con la misma fusión ya no nos llama la atención.

¿Y en Motel Baja encontraron el punto cumbre de Nortec y su sonido?

BSTCH: Es un disco con el que nos dimos cuenta que era lo que soñábamos, es un sonido y una idea que queríamos llegara a cierto punto y llega en este disco donde reúne desde la cuestión tecnológica elementos de música electrónica provenientes de nuestras raíces, instrumentos que fueron parte muy importante dentro de la historia como cajas de ritmo y sintetizadores hasta gente que admiramos y respetamos mucho del género. Hay colaboraciones con Kraftwerk, Tom Tom Club, Uwe Schmidt (Señor Coconut) todo eso nos hizo darnos cuenta de que el sonido de Nortec llega a este punto donde quizá no pueda desarrollarse más y nosotros podamos seguir con lo que nos apasiona que es la producción de música electrónica.

Continua viendo el resto de la entrevista

Entrevista: Alberto Granados // @altokapo

Foto:flora ariasS

De lo único a lo irrepetible: Nortec Collective Bostich + Fussible

Última actualización el Domingo, 14 de Septiembre de 2014 16:51

leftUnited Rock League Magazine, Somos más que una revista, somos tu revista, somos TU ROCK! únete, opina y ayudanos a mejorar.

Newsletter