25Mayo2017

-

Conoce a todas las bandas del #HouseOfVansMX

#HouseOfVansMX reunirá este año a los exponentes de música más importantes y relevantes de la escena global y nacional, llevando a cabo tres días de actividades, donde la autenticidad, creatividad y estilo de VANS estarán presentes, a continuación les dejamos un recuento de todos los artistas participantes este año:

Chromeo

Originarios de Montreál, Canadá, Chromeo es un dúo que se ha caracterizado desde el 2001 por sus ritmos de electrofunk y sus presentaciones en vivo. Dave 1 y P-Thugg basan su música en una serie de teclados, sintetizadores, secuencias y efectos vocales, que dan como resultado una brillante pieza para la pista de baile. Este 2014, Chromeo lanzó su álbum White Women, producción de la cuál se desprende su sencillo “Come Alive”.

Green Velvet

Es el proyecto electrónico del productor Curtis Alan Jones. Desde que lo fundó, se ha dedicado a la producción de house, un estilo que se le compara al de Kraftwerk, Gary Numan, entre otros. Después de lanzar seis producciones de larga duración, en el 2013 Green Velvet lanza su más reciente álbum Unshakable.

Matthew Dear (DJ Set)

También conocido en sus facetas más experimentales como Audion o Jabberjaw, Matthew Dear es un productor de música electrónica que los críticos han denominado: avant-pop. Un sonido que el mismo Dear confiesa ha estado influenciado por el trabajo de Brian Eno. Un sonido caleidoscópico es el que acompaña cada uno de los temas de este originario de Texas, que llega a House of Vans Mexico DF para presentarse en su formato DJ Set.

Disco Ruido!

En noviembre del 2010, Disco Ruido lanzó su LP Sistema Solar. La última producción que hemos conocido de este proyecto que se convirtió en un fennómeno de la electrónica local. A partir de ese momento, Disco Ruido ha estado presente como un híbrido: ya sea haciendo remixes o en su formato Vox Humana, el proyecto formado por Julian, Peto y Naro ha encontrado la fórmula para mantenerse vigentes dentro de esta dinámica cultura musical.

Toy Selectah vs. Siete Catorce

Dos generaciones de la electrónica nacional se unen para presentar un B2B especial para House Of Vans México D.F. Por un lado está Toy Selectah, quien ha consolidado un sonido híbrido de ritmos latinoamericanos e internacionales. Pionero y personaje fundamental de la nueva escena musical mexicana. Por el otro lado, tenemos a Siete Catorce, un joven productor originario de Mexicali que ha logrado posicionar su oscura propuesta como una pieza clave de la electrónica contemporánea en nuestro país.

Machinedrum (Club Set)

Travis Stewart, mejor conocido como Machinedrum es un productor de música electrónica. Su trayectoría de más de catorce años se resume en aproximadamente veintisiete producciones de larga duración que han sido lanzadas a través de sellos como Ninja Tune, LuckyMe y Merck Records.

La Banda Bastön

Desde hace más de 16 años, la Banda Bastón se ha dedicado a hacer canciones de hip hop y ayudar así a construir una escena nacional e internacional mucho más sólida. Exponentes del hip hop mexicano, este dúo es el creador de “Me Gustas”, un fenómeno de la pista de baile.

She’s a Tease

Después de impactar a la escena musical con su álbum Millonaria. She’s a Tease está de regreso este año con lo que será un nuevo álbum. Aún no hay fecha de lanzamiento, pero ya podemos escuchar su nuevo sencillo “99”. Una muestra más del talento de estos regiomontanos.

Little Jesus

Banda originaria del sur de la Ciudad de México. En noviembre del 2012 Little Jesus lanzó su primer sencillo “Berlín”. Tema que rápidamente comenzó a sonar en estaciones de radio, además de haber empezado a llamar la atención de los blogs gracias a una serie de ritmos bailables y una original melodía, sonido que ellos mismos definen como tropipop.

A finales del 2013, Little Jesus presentó su álbum debut Norte. Una colección de nueve canciones.

Teen Flirt

Teen Flirt es el proyecto del productor mexicano David Oranday (a.k.a Cheeks) quien hace honor al movimiento bass elaborando música alrededor de sampleos de R&B de la vieja escuela.

Su esencia está basada en suaves sintetizadores y finas atmósferas. Que lo han llevado a posicionarse como uno de los proyectos que se encuentran liderando el movimiento emergente bass en el país.

Malos Modales

Una sorpresa que involucra músicos de She’s a Tease y División Minúscula. Malos Modales es un proyecto originario de Monterrey, una nueva propuesta de rock que dará mucho de qué hablar.

Andre VII

Uno de los principales productores nacionales de acid house y techno. André se ha convetido en uno de los pilares de la electrónica moderna. Ya sea lanzando temas en el sello francés Bromance, o remezclando al productor chileno Sanfuentes, el trabajo de este mexicano siempre se ha caracterizado por la energía que logra poner en cada una de sus producciones.

Climbers

Climbers es un dúo electrónico originario de Mexicali formado por Jay Blakk y Kiko Deal, dos personajes que han destacado dentro de la escena del house local. Su sonido se basa en una serie de percusiones de house y bajos, vocales de la vieja escuela y atmósferas creadas por sintetizadores.

Conoce a todas las bandas del #HouseOfVansMX
leftUnited Rock League Magazine, Somos más que una revista, somos tu revista, somos TU ROCK! únete, opina y ayudanos a mejorar.

Newsletter