29Marzo2017

-

Anteriormente conocidos como “Fother Muckers” esta banda chilena decidió terminar de contar un cuento y comenzar otro, con el nombre de Ases Falsos, con una producción bajo el sello discográfico de Quemasucabeza y el cambio de algunos integrantes en la banda, en esta ocasión nos traen un álbum compuesto de 14 temas que tienen un ambiente retro, tranquilo y letras hasta cierto grado pop y si te gusta la música de Adanowsky, el casi extinto grupo Vainilla, Torreblanca o Gepe, seguramente este álbum será de tu agrado.

Acordes melódicos y ese ritmo tranquilo del verano de la época de los años 80, acompañado de guitarras, nos ponen en un ambiente relajado haciéndonos creer que nada puede ir mejor. Las tres primeras canciones de este álbum seguramente te pondrán de buen humor: “Mantén la conducción”, “La gran curva” y “Plácidamente”, pasando de inmediato a un sonido muy sensible, una mezcla de chill out con música disco y unos sintetizadores que hacen inevitable mover los pies para bailar despacio junto con la persona que se tenga al lado, sin importar nada y cantar lleno de sentimiento.

Y es que a partir de la canción “Nada”, el álbum da un vuelco con un sonido más pop, en el que las letras son arriesgadas y la calma de las canciones pueden sumirnos en un estado de tranquilidad y en ciertos casos mucha pereza, haciéndonos cambiar a la siguiente canción; así es como llegamos a “Ivanka”, una canción que regresa a las tonalidades y al color de las primeras melodías haciéndonos despertar del letargo y cerrar con buen ánimo este disco. En general esta producción es muy buena aunque no viene a inventar sonidos o redefinirlos y sinceramente no lo esperamos, su base es consistente y se puede notar a lo largo del mismo.

Si estás aburrido de escuchar siempre lo mismo en la radio o tu mp3, este disco es una muy buena opción para respirar aires distintos a los habituales.

Por Alberto Granados /// @altokapo

Conducción - Ases Falsos
leftUnited Rock League Magazine, Somos más que una revista, somos tu revista, somos TU ROCK! únete, opina y ayudanos a mejorar.

Newsletter