25Mayo2017

-

Deftones cimbra en el Pepsi Center


El Pepsi Center en la ciudad de México fue el lugar que vio el regreso de una de las bandas más representativas del llamado Nu Metal tan popular en los 90. Deftones regresó  a la ciudad de México para cerrar con broche de oro una extensa gira, para después meterse al estudio de grabación y editar un nuevo álbum.

Más allá de géneros en los que se han visto encasillados Deftones ha demostrado a lo largo de su trayectoria tener un estilo propio y diferenciador del resto de bandas de su generación por ello la respuesta del público siempre ha sido favorable y la noche de ayer no fue la excepción, el recinto lleno como era de esperarse.

La jornada empezó a las 8 pm con la salida a escena de Le Butcherettes, banda de féminas encargadas de poner a punto a una muy abundante cantidad de fans que estaban ansiosos por el plato fuerte. El acto muy teatral por parte de Teri Gender, vocalista del grupo poco a poco se ganó el reconocimiento del público al punto de que algunos de nosotros nos quedamos con ganas de un show más extenso.

La puntualidad fue uno de los puntos a destacar de la noche, 9 en punto Chino Moreno, Stephen Carpenter, Sergio Vega, Abe Cunningham y Frank Delgado se presentaban, Deftones estaba en escena para hacer sonar Diamond Eyes y la explosión de energía no se hizo esperar Rocket Skates y Be Quiet and Drive (far away) siguieron para terminar de conectar a algún despistado que todavía anduviera por ahí.

My Own Summer (Shove It) nos puso a saltar y cantar a todos, algunas palabras de agradecimiento salían de la voz de un chino Moreno entregado por completo, como si los años no hubieran pasado por él.

Swerve City, Feiticeira, Digital Bath, Poltergeist, fueron dando forma a una noche hecha para fans de la banda, que coreaban cada una de las rolas entonadas por estos músicos, sin embargo uno de los momentos claves de la noche fue cuando se empezó a escuchar Passenger donde la voz de Moreno se opacó por los coros de cada uno de los ahí presentes.

Change (In the House of Flies) también causó gran reacción de público que para ese punto ya era uno con Deftones, Headup sonó poco antes de que se apagara el escenario y dar un respiro necesario antes de cerrar tan emotivo show.

Las luces se enciende de nuevo, Deftones está ahí para interpretar Minerva ante al éxtasis del público.  Roots nos avisa que ya se viene el final, y se termina de confirmar con 7 Words que nos deja ya sin energía.

Moreno y compañía se despiden no sin antes decir “Gracias México”. Las luces se encendieron y dejan listos a los fans para una nueva cita con el grupo que esperemos no sea demasiado lejana.

Texto Toño Orozco

Deftones cimbra en el Pepsi Center
leftUnited Rock League Magazine, Somos más que una revista, somos tu revista, somos TU ROCK! únete, opina y ayudanos a mejorar.

Newsletter