29Marzo2017

-

Deftones Contra la Lluvia

Sólo una tempestad de magnitudes bíblicas podría opacar la energía fulminante de los Deftones.


Una serpiente oscura zigzagueaba la mitad del Auditorio Telmex, expectante por devorar con sus oídos la brutalidad a la que la banda californiana tiene acostumbrados a sus fans desde el lanzamiento Adrenaline a mediados de la década de los 90. El ritmo para entrar era lento pero constante. Los fans no paraban de llegar y NATA, su banda telonera, comenzó a tocar cuando aún faltaba una cantidad considerable por ingresar.

En punto de las diez de la noche el momento cumbre se presenta: Stephen Carpenter, Frank Delgado, Abe Cunningham, Sergio Vega y Chino Moreno hacen acto de presencia. La energía contenida se libera y Chino Moreno se planta en el centro del escenario exudando cantidades abrumadoras de carisma que cubren por completo el Patio 2 del auditorio. La lluvia y Diamond Eyes inundan juntos al público. Por un momento, el roce de las gotas se fusiona con el poderío de los instrumentos y la adrenalina se maximiza para convertirse en un ritual afrodisiaco que hace volar las playeras y reventar las cuerdas vocales. Tras Diamond Eyes se estimula la nostalgia de los asistentes con Be Quiet and Drive y al llegar My Own Summer todos brincan gritando Shove it!, mientras el headbanging llega a la cúspide. Después de ahí, con el frío comenzando a invadir los huesos y rogando por que la lluvia cese, el desafortunado debacle llega: el diluvio se desencadena y Stephen Carpenter comienza a presentar problemas. Los amplificadores dejan de funcionar y, durante Tempest, la situación se vuelve incontenible, la gente comienza a retirarse, al interior del Telmex, a sus casas, a los autobuses foráneos, y la banda huye de las inclemencias del tiempo sin oportunidad de despedirse y disculparse.

Con la decepción a flor de piel, los asistentes maldicen la noche y una velada que se auguraba como inolvidable llega abruptamente a su fin con un tracklist reducido casi a nada. La única esperanza que quedaba en esos momentos era el que la banda reagendara concierto. La única esperanza que queda ahora es seguir vivos para cuando vuelvan a pisar tierras tapatías.

Texto por Jose Adrián Quintero

Deftones Contra la Lluvia
leftUnited Rock League Magazine, Somos más que una revista, somos tu revista, somos TU ROCK! únete, opina y ayudanos a mejorar.

Newsletter