25Mayo2017

-

Disidente en Escandinavia

La banda de rock mexicana Disidente se encuentra de gira y en promoción de su más reciente producción discográfica llamada Escandinavia y tuvimos la oportunidad de platicar vía telefónica con Gustavo Muñoz, batería de la banda y esto fue lo que nos contó.

Háblanos un poco acerca de su nueva producción llamada “Escandinavia”

DSDNT: Este disco fue grabado en nuestro estudio y al igual que nuestro disco “Antorcha” la producción corrió por nuestra cuenta para poder tener la libertad de escoger las canciones que se quedan y el rumbo musical del disco. A nuestro parecer Escandinavia tiene un sonido mas nostálgico que los anteriores y un sonido parecido a nuestra primer producción (y si tuviera disquera) y esta compuesto por 12 temas del cual se desprende nuestro primer sencillo llamado “volver” del cual ya tenemos video.

¿Cuál ha sido la respuesta de sus fans a este nuevo disco con el cual ya están de gira?

DSDNT: La gente ha respondido muy bien, tuvimos una tocada en León y fue una grata sorpresa darse cuenta que la gente ya se sabía las letras porque ese es el tema con los discos nuevos, luego la gente en los conciertos se saca de onda con las nuevas rolas, tocamos alrededor de 6 canciones pertenecientes al nuevo disco y la gente se las sabía todas.

¿Cuál es la particularidad de Escandinavia frente a los demás discos de la banda?

DSDNT: Creemos que el corte de las letras es un poco más nostálgico y más positivo porque obviamente no es lo mismo hacer música  a los 21 años que a los 32, y creemos que si viene con un mensaje un poco mas relajado que antorcha y menos oscuro que Judas. Además es un disco muy amarrado, los 12 temas tienen mucha relación entre si y en cuanto a ejecución es el primer disco en el que hay una batería, dos guitarras, un bajo y voz, no hay teclado ni guitarra acústica es totalmente rockero y muy purista.

Ya han pasado 10 desde que salió su primer disco ¿cuál ha sido la evolución del sonido de la banda a través de este tiempo?

DSDNT: Se ha ido cargando mas al lado del Rock & Roll porque al principio nos catalogaban mucho en el grunge o el rock alternativo y ahora suena mas a The Who, AC DC y se ha amarrado mucho el sonido de la banda, se ha desarrollado un sonido propio sin caer en un estancamiento, creo que ha habido una buena evolución de disco a disco y en parte también porque sabemos en que clavarnos y en que no.

¿Cómo le ha afectado o beneficiado a disidente la transición del ser completamente dependiente de las disqueras hasta estos tiempos en que puedes producir y sacar los discos sin necesidad de una de ellas?

DSDNT: Nosotros estamos en una especie de limbo porque nuestros fans les gusta tener el disco en físico y todavía no están metidos en la onda digital o de pagar un envío para que llegue el disco a tu casa, creo que por ese lado hay un poco de resistencia. Por otro lado si nos viene muy bien ese rollo del internet para llegarle a mucha gente pero también el hecho de que ya no sea tan fácil meter tu disco a tiendas o la cuestión de que las disqueras ya no producen, mas bien compran o si acaso te firman licencias, entonces eso sí ha sido un poco problema en el punto de hacerle llegar el material a la gente y en parte siempre buscamos la manera de aprovechar todos los medios que estén a nuestro alcance.

Por Alberto Granados /// @altokapo


Disidente en Escandinavia
leftUnited Rock League Magazine, Somos más que una revista, somos tu revista, somos TU ROCK! únete, opina y ayudanos a mejorar.

Newsletter