25Mayo2017

-

The Faint - Doom Abuse

Después de un descanso de casi seis años, la banda indie “The faint”, decide grabar este 2014 su sexto álbum de estudio “Doom abuse”, que sin duda hace honor a su título, ya que  resume lo que se puede esperar en su contenido, en su mayoría reflejo de protestas y de su rebeldía.

Son 12 tracks los que componen este LP, cuyas letras están llenas de reclamos respecto  a temas socio económicos y políticos, compartiendo su  opinión más absoluta. Realizados a través de coros repetitivos, llevados por ritmos de guitarras y teclados distorsionados, con sonidos post- punk, mezclados con influencias del rock de los años 80, hasta llevarlos a sonidos electrónicos de los que se derivan temas para bailar.

Un disco atemporal, que puede llegar a denominarse como experimental, al que defino como un paso arriesgado, el cual definitivamente no es el mejor camino para atraer a nuevos seguidores, por el contrario, para poder contar con un mayor reconocimiento tendrían que enfocarse en un avance basado en su madurez musical para sus próximos trabajos.

Texto por: Selene Vicsu /// @Selene_Vicsu

The Faint - Doom Abuse
leftUnited Rock League Magazine, Somos más que una revista, somos tu revista, somos TU ROCK! únete, opina y ayudanos a mejorar.

Newsletter