25Febrero2017

-

Le Butecherettes- Cry is for the flies

Después de trabajar proyectos alternos con Bosnian Rainbows y Kimono Cults, Teri Gender Bender, el cerebro detrás de Le Butcherettes, regresa con Cry is for the flies, terecre disco de la banda oriunda de Guadalajara.  En esta nueva entrega es posible notar la evolución en el sonido de la banda; una evolución que llevó los guitarrazos y riffs estridentes a convertirse en melodías más trabajadas y refinadas.

Burn the scab, el tema que abre, es un ejemplo perfecto de como el sonido garage punk de la banda se ha sofisticado. Sin embargo, la energía y el felling de Teri Gender Bender en las vocales, siguen siendo los mismos. También se nota la presencia de nuevas fórmulas en las canciones, pues hay temas en los que se pueden apreciar sonidos distintos a los que solían escucharse en discos anteriores. Sin duda, rodearse de personajes de la talla de Omar Rodríguez López, tuvo sus consecuencias. Esto se ve claramente en My child, donde la atmosfera de power rock es cortesía del sintetizador.

 Un álbum de 12 temas, todos cargados de fuerza y sentido, en el que uno corre detrás del otro de manera armoniosa, pero sin hacer de este un disco monótono, pues por momentos la velocidad se baja de manera considerable y como resultado se tienen piezas más introspectivas. Esel caso de Shame, you´re all i´ve got, que cuenta con la colaboración de Shirley Manson, de Garbage, en las vocales. En otros como Normal you were, se puede apreciar mayor experimentación con las armonías vocales.  Poet of nowhere, con ritmo y tintes que casi la convierten en polca, es el punto en el que rompe el disco. Después viene el cierre del mismo, con Criying out to the flies y Blackhead, que cuentan con el sonido más clásico y propio de Le Butcherettes.

En síntesis, es un buen disco, instrumental y vocalmente impecable. Si bien parte del encanto de la banda consistía en las guitarras saturadas y las fortísimas baterías, así como la “suciedad” en las grabaciones de los primeros demos, la esencia se mantiene, sólo que detrás de la pulcritud en la ejecución y en la grabación del álbum, que no es más que el camino natural que recorre una banda.

Por: Samuel Nava // @stupidtobegin

Le Butecherettes- Cry is for the flies
leftUnited Rock League Magazine, Somos más que una revista, somos tu revista, somos TU ROCK! únete, opina y ayudanos a mejorar.

Newsletter