25Febrero2017

-

Nymphomaniac Vol 2


Cuando termina Nymphomaniac Vol. 1, te preguntas, ¿por qué está hecha en dos partes? Además de la duración que en un solo volumen duraría más de 4 horas (en esta versión censurada), Lars tiene una muy buena justificación para dividirla en dos.

Mientras que en la primer parte podemos ver partes cómicas nacidas de situaciones humillantes, en la segunda, se cuenta la parte más sombría de la historia, la pérdida de sensación sexual, la desesperación que conlleva, el sadomasoquismo, la pedofilia, la autocompasión; en pocas palabras, la búsqueda fetichista y desesperada por alcanzar el placer sexual.

“No es nunca aburrida y en realidad provoca y estimula, aunque no para excitar al publico, ni remotamente. En su nivel más profundo, la película representa la intensión de responder a la ardua, rebelde, franca, traviesa e intelectual pregunta del hombre que ya formuló Freud: ¿qué es lo que desea una mujer? Tod McCarthy, Hollywood Reporter.

La película abre este vacío sensitivo y en el fondo existencial de Joe, inmersa en su relación con Jerome, sigue bajo la misma línea, Joe contando su propia historia a su oyente Seligman en un ritmo mas rápido que en la primera parte, en estos tres últimos episodios en los cuales se profundiza las pulsiones eróticas más profundas del ser humano, siendo el sadomasoquismo donde Joe se regodea con gran dedicación , Joe busca y experimenta en el sexo lo que no encuentra en su vida personal, la maternidad no la motiva ni la siente con especial pasión, se nos muestra con gran lujo de detalle el castigo físico, el miedo de la propia Joe y su abandono a un nuevo placer. Otro tema importante que nos pone Lars sobre la mesa, es una de las cuestiones morales y éticas más sensibles del ser humano: la pedofilia.

Al final Nymphomaniac en conjunto toma temas sensibles para la moral del ser humano, pero mismos que siempre han interesado a Lars von Trier en toda su filmografía, habrá que ver la versión sin censura que dura cinco horas y media, y ver si Lars en este cierre de su trilogía depresiva nos muestra su faceta de cineasta provocador que nos lleva a la reflexión, al debate moral y a un viaje a la condición humana y sus estigmas...

Por Sergio Hernández // @sergio810511

Nymphomaniac Vol 2
leftUnited Rock League Magazine, Somos más que una revista, somos tu revista, somos TU ROCK! únete, opina y ayudanos a mejorar.

Newsletter