25Mayo2017

-

Jack White / Lazaretto

Hablar de este gran músico, compositor y multiinstrumentista, es remontarnos a los inicios de la década de los 90´s, donde inicia su carrera, sin saber cuál sería su futuro musicalmente hablando. Con varios éxitos en su haber, sin dejar de mencionar los grupos con los que ha participado, como son The White Stripes, The Raconteurs, y The Dead Weather. 

Para este 2014 nos trae su más reciente material discográfico, y segundo como solista. Después de su exitoso material titulado Blunderbuss, desea seguir incrementando sus éxitos y regalarnos un fabuloso álbum, lleno de blues y rock.


Lazaretto es un álbum que nos regala esa magia, suavidad, atrevimiento, dureza en cada uno de sus 11 temas incluidos. White declaro, que la mayoría de las letras en este álbum son recopilaciones de historias, recitales y canciones que el mismo escribió a sus 19 años. Con dicho material decidió trabajar para irle dando forma a este segundo álbum.

De este álbum se desprende el primer sencillo homónimo Lazaretto, un tema que nos regala unos rifs y acordes al más puro estilo White, para el segundo sencillo nos regala el tema titulado Just One Drink, tiene esa fuerza para y continuidad de acordes que van llenando las expectativas de quienes escuchamos este álbum. 

Esta colección de 11 tracks nos muestra lo magnifico de la obra con mezclas de fuerza, acidez y en algunas la ternura musical mostrada por su compositor y arreglista. 

Otro de los temas que nos regala esos magníficos acordes, es con el que abre el disco Three Women, con una construcción musical adecuada para atraer nuestra atención, dejando al descubierto su calidad como un gran músico. Would You Fight For My Love, sublime y poderoso tema, puede ser uno de los mejores que logras apreciar en su totalidad. High Ball Strepper, aun más poderosa, nos muestra las grandes habilidades de Jack en sus dedos para acariciar y seducir musicalmente a cada una de sus compañeras eléctricas, para regalarnos esos rifs fabulosos de este tema.

Lazaretto se encamina a ser un álbum que dejara más que felices y contentos a nosotros los seguidores, y por supuesto con buenas críticas de la prensa y medios del la música mundial. Esperemos que podamos tenerlo en nuestro país próximamente para disfrutar totalmente en vivo este exquisito álbum.

Por: Alfonso Saldaña @poooonch

Jack White / Lazaretto
leftUnited Rock League Magazine, Somos más que una revista, somos tu revista, somos TU ROCK! únete, opina y ayudanos a mejorar.

Newsletter