25Mayo2017

-

48:13 / Kasabian

Lo que pone título a este disco, es la sumatoria de la duración de cada canción. Son en total trece temas que son buenos por separados, pero cuando son escuchados en orden, uno tras otro, es que se vuelve un disco verdaderamente interesante. Se puede notar desde la transición de (Shiva), instrumental y que actúa como introducción, a Bumblebeee, canción que cuenta con una importante base de batería, marcando el ritmo y el uso de voces adicionales para dar realce a la letra.

Este albúm fue producido por el guitarrista de la banda, Sergio Pizzorno, quien también se encargó de escribir todas las canciones. La canción Glass incluye una colaboración del poeta-rapero Suli Breaks, habla de tener un propósito y no sólo vivir en automático. 


Con esta, su quinta producción,  la banda británica logra que al llegar al minuto 48:13, uno quiera volver a escuchar el disco completo.  En cada escucha se detectan nuevos detalles en la manera que tuvieron para combinar sus instrumentos típicos con otros como el saxofón, el trombón, o todo un arreglo de cuerdas ejecutado por la Orquesta Metropolitana de Londres, para el tema Stevie

En cuanto a las letras y temática, es un disco variado. Entre los temas están la amistad, el término de relaciones sentimentales y la confianza en uno mismo. Todo esto sin dejar de lado el enfoque de la música como entretenimiento y no como un medio para intentar concientizar.

Por: Iveth Laguna // @trixivie

48:13 / Kasabian
leftUnited Rock League Magazine, Somos más que una revista, somos tu revista, somos TU ROCK! únete, opina y ayudanos a mejorar.

Newsletter