25Febrero2017

-

Turn Blue / The Black Keys

Con un EP tributo a Junior Kimbrough y Damon Dash  en promoción a un álbum de rap-rock, por no hablar de una brazada de Grammys y una carne de odio en Twitter con Justin Bieber, los Black Keys han sido lo más real, lo falso, y todo lo demás. Lo que nunca han sido, en el transcurso de ocho álbumes, es ser excepcionales.

Ahora sabemos Dan Auerbach y Patrick Carney son los músicos más importantes del blues, desde su debut 2002 “The Big Come Up” no eran más que una banda ruidosa y corta líricamente. Por bien considerado “Rubber Factory” de 2004, un álbum pesado y atascado.

En el video de 2006 para "Your Touch" se mueren, al igual que los viejos. Con su famosa ética de trabajo duro y la negativa a realizar un seguimiento en un estudio real, la búsqueda de la autenticidad de captura podría haber terminado en esos momentos como algo decente. 


En Turn Blue, álbum más nuevo y más audible de la banda tiene éxito, un poco. Tomando sus señales de Tame Impala, "Bullet in the Brain", resume la composición asombrosa del dúo, con dobleces fuertes en el alma por amores perdidos y silbantes efectos de sonido. Lo más destacable en aspectos de sonido es el bajo, que no es ni Auerbach ni el papel de Carney, e impulsa su sexy canción hasta la fecha, "Turn Blue", que realiza un pase a su objeto lujuria preguntándose en voz alta si hay un infierno debajo de nosotros. 

El track abridor con duración de siete minutos "Weight of Love" tiende a la pesadez encantadora a lo que estábamos acostumbrados, pero también es la primera canción del álbum. En el momento en "Waiting on Words" el track provoca un corto circuito, dejando claro el intento de la banda de hacer un disco famoso en realidad resultó en su mayor parte fue un intento.

En el cierre de todo el acto "Gotta Get Away", es el encargado de ofrecer un vibrante homenaje Stones, que supone un salto en muchos ritmos. No es White Cells o Icky Thump, pero al menos ya no suena como que están produciendo por necesidad.

Por El Jimmy  Lurias

Turn Blue / The Black Keys
leftUnited Rock League Magazine, Somos más que una revista, somos tu revista, somos TU ROCK! únete, opina y ayudanos a mejorar.

Newsletter