29Marzo2017

-

Ultraviolence Lana Del Rey

Melancólica, talentosa, vintage.., la música de Lana Del Rey es más que pura belleza superflua. Así lo demuestra con Ultraviolence, tercer disco de estudio de la neoyorkina. Un álbum que contó con la participación del omnipresente Dan Auerbach como productor. El resultado fueron 17 temas cargados de atmosferas lentas y cautivantes. Nada diferente al Born to die de 2012.

Cruel World es el tema de apertura. Cuenta con el típico sonido a balada vintage de Del Rey. Y así es todo el disco: con una esencia monótona, bonito si se quiere. Claro que dentro de esa monotonía pueden identificarse ciertos elementos que hacen cambiar un poco la tonalidad del álbum. Por ejemplo, en Ultraviolence se percibe la presencia de sintetizadores muy pop.


En Shades of cool el sonido es más orgánico; este, junto con The other Woman, tema original de Jessie Mae Robinson, son de los temas más interesantes del disco, pues recuerdan aquellas joyas musicales de los años cincuenta. Temas, como Brookly baby o Old Money continúan bajo una línea similar, en tanto otros, como West Coast, uno de los sencillos, tienen más ritmo, casi bossa nova.

Sad girl tiene arreglos propios del jazz, mientras Pretty when you cry vuelve al ritmo semilento del disco, musicalmente basada en muy suaves y melancólicos sintetizadores, mientras en Florida kilos se encuentra una muy agradable armonía instrumental sobre la cual los coros, dignos de cualquier diva del pop, resultan más tenues. Otros, como Flipside resultan más ambientales. Ultraviolence resulta bueno, en él cada canción funcionaría perfecto como sencillo, pues cada uno de los 17 temas representa a la perfección lo que es el todo.

Y ese todo es un disco impecable musicalmente hablando, aunque no es nada que no se haya escuchado antes (en la misma discografía de Lana Del Rey).

Por: Samuel Nava // @stupidtobegin 

Ultraviolence Lana Del Rey
leftUnited Rock League Magazine, Somos más que una revista, somos tu revista, somos TU ROCK! únete, opina y ayudanos a mejorar.

Newsletter