29Marzo2017

-

Entrevista: Hey Chica!


Hey Chica!, una banda de Guadalajara, Jalisco, a quienes hemos tenido la oportunidad de ver en algunas de sus presentaciones en escenarios de México, DF, acaban de estrenar un EP que lleva por nombre “Tres” el cual a diferencia de sus anteriores producciones, EP “Do you really believe?.?.?.??” y LP “Lo que nadie ve”, donde su sonido era un estilo dream pop, en éste reciente material se percibe una energía más cargada hacia el shoegaze y el frenesí punk.

Con motivo de la salida de “Tres” URL Magazine platico con la banda y esto fue lo que nos contaron.

Háblenme un poco sobre las peculiaridades de su nuevo material de estudio "Tres".

Ricardo: Una de las cosas que mas distingue a este EP es la alineación al momento de haberse grabado. Hoy en día ya somos 4 otra vez, pero para esas fechas no teníamos baterista. Otra peculiaridad es que algunos amigos nos comentan que suena mas ponchado a lo que estaban acostumbrados, en realidad no sabemos exactamente a que se le puede atribuir eso, pensaría que es una suma de factores que dieron como resultado ese sonido.

¿Cuáles fueron las influencias para este disco, tanto musicales como no musicales?

Itzell: Algo que siempre nos ha distinguido es tener una enorme gama de influencias musicales, ya que no todos escuchamos lo mismo aunque sí coincidimos en muchas bandas o discos en un momento específico. Las influencias no musicales en esta ocasión fue 100% sobre vivencias personales, hablando específicamente de la letra de ambas canciones.


El nombre del disco "Tres" es simplemente por ser su tercer álbum o hay algún otro motivo para titularlo así?

Jeka: Principalmente porque es nuestra tercer album, pero también porque, como mencionaba Ricardo, en ese momento solo éramos 3, no teníamos baterista, entonces nos pareció muy adecuado titularlo así. Además, la canción de “Intentaré” estaba planeada para que fueran dos canciones, aunque al final decidimos dejarla como una sola.

Cuéntenme durante este proceso de producción de su tercer material alguna anécdota que consideren importante dentro de dicha producción.

Jeka: Fue diferente porque trabajamos con alguien nuevo en la batería (Bonnz) y no tuvimos productor, o más bien lo produjimos en el momento entre todos los involucrados. Nos divertimos mucho en el proceso. También trabajar con Joseph Mitra, aunque fue a distancia, fue interesante.

Cuando los integrantes de Hey chica! no están pensando y haciendo música ¿qué hacen?... ¿qué los hace gente "normal"?

Ricardo: Todos tenemos trabajos de día pero Fer y yo somos empleados de compañías grandes mientras que Kiwi y Jeka son freelance. De cualquier manera siempre nos las arreglamos para salir a tocar. Si yo no estoy tocando o practicando regularmente estaré viendo alguna película o serie o paseando a los perros. Ya en las noches si hay algún show vamos.


Vi que tuvieron la colaboración de Bonnz G. De León de Hello Seahorse! en las baterías, cómo fue este acercamiento con él.

Itzell: Ya lo conocíamos de hace un par de años que tocamos juntos. Le preguntamos por whatsapp y sin pensarlo dijo que sí, jeje. El click que tuvimos con él fue inmediato, le gustaron mucho las canciones, y la experiencia fue muy buena.

¿Cuál es su canción favorita de este disco para cada uno y por qué?.

Jeka: Intentaré, desde el momento en que la sacamos fue como “mágico”. Es algo un poco diferente a lo que habíamos tocado antes y me encanta tocarla.

Ricardo: Intentaré. Porque está ponchada y el final me viaja muy cabrón, disfruto mucho tocarla.

Itzell: Igual, es lo más divertido tocarla en vivo. Me encanta lo cruda que es.

Sus próximas fechas de presentaciones:

Itzell: Tenemos confirmadas el 9 de Julio en Guadalajara en el Pare de Sufrir en unas sesiones que están haciendo llamadas Chicas Noches, el 7 de Agosto en DF en el Caradura junto con Los Esquizitos, y el 9 de Agosto en Toluca.

Redes Sociales

www.facebook.com/heychicamusic

heychicamusic.tumblr.com

Por: Nayeli Díaz

Entrevista: Hey Chica!
leftUnited Rock League Magazine, Somos más que una revista, somos tu revista, somos TU ROCK! únete, opina y ayudanos a mejorar.

Newsletter